A continuación un extracto con las mejores partes.
Es importante que ubiquemos al auto lejos del fondo, sobre todo cuando utilizamos estas camaritas que tienen un objetivo gran angular y no se puede producir un desenfoque del fondo. La razón para ponerlo lejos del fondo es para despegarlo, para tener dos planos, el auto y el fondo. Cuando encuadremos tenemos que tener cuidado con los elementos que asoman detrás del auto, carteles, cables, ramas, etc. En lo posible, nada debe alterar la linea del auto. Y hablando de linea es muy efectivo bajar la altura de toma para que veamos luz por debajo del piso del auto, que no se funda el piso con el suelo. Una foto blanco y negro seria una buena idea.
Una vez que la luz es apropiada, que no hay reflejos ni sombras molestas, encuadramos tratando de hacer pasar la cintura del auto por el tercio inferior del cuadro. Ya está, tenemos una foto simple, clara y armoniosa. Allí mismo, podemos buscar otras tomas de los 3/4 delanteros o traseros, izquierda o derecha. Depende del lugar, pero es muy posible que podamos hacer dos o tres tomas más en el mismo lugar y sin mover el auto. Un detalle a tener en cuenta es que el coche esté relativamente a nivel, quiero decir que no quede inclinado hacia afuera como ocurre en general con todas las calles. Para ello no hay que estacionarlo pegado a los cordones o solo fijarse como es el piso para que el auto no nos quede caído hacia un lado.
Cuando un auto pasa de viejo a antiguo, los elementos originales empiezan a cobrar valor. Así que no está mal destacar la radio y para eso también podemos ambientarla. Estacionemos en la costanera del rio. Ese rayo de luz de atardecer nos hace escuchar, sentados en el capot (porque en este auto uno se puede sentar en el capot) fumando un pucho con la mirada perdida en el horizonte, un tema de Phil Collins. Se recomienda seguir leyendo con la banda sonora.
¿Como hacemos el rayo de luz de atardecer? Muy simple. Para hacer estas fotos vamos a utilizar elementos que por otra parte siempre deberíamos tener en el coche. Una linterna y un parasol de esos que regalan en las playas. Bien, apuntamos la linterna como si el sol entrara por la puerta abierta y ya está.
No olvidemos que tenemos que utilizar Luz dia en el balance de blancos, esto nos va a permitir que el rayo de la linterna se vea amarillento, si utilizaramos Automático, lo carregiría hacia el blanco y perderíamos el efecto atardecer.
También podemos aprovechar el recurso para señalar el control eléctrico de los espejos retrovisores. El auto lo vamos a estacionar al sol del medio día en un lugar abierto y de manera que no incida de manera directa sobre el tablero, con el sol de espalda, digamos. Abrimos todas las puertas y reclinamos los asientos delanteros. De esta manera permitimos que entre bastante luz en el interior y con el parasol reflectante, o con un telgopor en este caso, mandamos luz hacia donde nos interesa.
Estas fotos están tomadas con la cámara de mi celular y tiene un poco de corrección en Photoshop, básicamente niveles, un rápido ajuste de contraste. Como dice una amiga que también ofrece sus productos en la web, -No hay que abusar del Photoshop porque sino después los clientes se espantan con la cruda realidad. Tampoco es cuestión de andar mostrando las cicatrices, pero una cosa es mostrar lo mejor que una tiene y otra es ponerse lo que no tenemos-.
Fuente: http://blogs.perfil.com/fotocharlas/2010/02/16/como-fotografiar-un-auto-para-venderlo/
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